10.Generar ideas

(comentario personal en verde)

esta son las claves que mas me gustan a mi para generar ideas:

  1. Tener fé en la creatividad.
  2. Eliminar la voz del juicio.
  3. Pensar de forma no lineal.
  4. Alimentarse de cosas nuevas y frescas.
  5. Modificar mi ambiente.
  6. Encontar mi estado creativo.
  7. Sacar un poco de tiempo para pensar.
  8. Seguir mi pasión.
  9. Desarrollar mi curiosidad.
  10. Experimentar.
1. Todos somos creativos, lo único es que algunos no lo practican mucho. Piensa en que seguro que lo será y todo fluira.

2. El juicio y los prejuicios son los que eliminan todas las posibilidades, no acertar a la primera no significa un error, mas bien es un aprendizaje de como no funciona, si no que se lo digan a Thomas Edison, al que una vez preguntaron que como se sentía al fracasar tantas veces al intentar fabricar una bombilla, a lo que él contesto que no había fracasado nunca, solo había descubierto miles de formas en las que no se tenia que hacer una bombilla. En sicología se llaman represores.

3. Realiza un mapa mental. Al principio es un poco lío pero resulta muy divertido y se encuentran ideas inesperadas.

4. busca cosas nuevas, cambia de espacios, vive nuevas experiencias, nuevos sonidos y sensaciones.

5.¿Cuándo surgen las ideas? Normalmente es cuando se esta haciendo deporte, conduciendo, escuchando música, sentado en el water, etc. ¿Por qué? Es porque la parte consciente del cerebro esta entretenida en un acto mecánico muy conocido, dejando una puerta abierta para que la parte inconsciente y creativa de nuestro cerebro entre en juego y es cuando aflora la creatividad.

6. No te tomes muy enserio.

7. Algunos paso muy buenos a seguir cuando ya se esta cerca de la idea, creo que son los que especifica Bruno Munari.

8. Ilusión, pasión y todas tus energías. ¡Vamos! que si te conviertes en el friky del tema, no te preocupes, los demas se lo pierden.

9. Se tiene que ser curioso. Descubre las cosas, combinalas, imagina distintos usos y utilidades, a Chema Madoz le funciona, ¿Por qué a ti no?

10. De lo único que te puedes arrepentir es de no intentarlo.

Deja un comentario